LAS VICTIMAS DEL INCENDIO DE MURCIA

El pasado domingo de madrugada tuvo lugar el fatídico incendio que asoló las discotecas murcianas de Teatre y Fonda Milagros. En esta última se encontraron 13 cuerpos sin vida.

En el palco nº 18 se encontraban las víctimas del incendio

Recordemos que se estaba celebrando un cumpleaños en la primera planta de una de las discotecas cuando se declaró el fuego. Los cuerpos se hallaron en el pasillo de un reservado donde siete de los fallecidos intentaban huir del fuego, mientras que otros dos aparecieron bajo los escombros de los aseos y otros cuatro dentro de los baños.

A día de hoy se han podido identificar a seis de las víctimas a través de sus huellas dactilares, y las restantes están pendientes de las pruebas de ADN. Pero ya podemos ponerle nombre y apellidos a las víctimas de tal fatal accidente.

Así quedó el exterior de la discoteca tras el incendio

Erick Torres Hernández, era quien celebraba su 30 cumpleaños en el palco de Fonda Milagros que habían reservado para celebrar el evento. Natural de Nicaragua, tenía una niña de 7 años y había venido a España en 2018. Trabajaba como repartidor de bebidas.

Orfilia Blandón, novia de Erick de 27 años y también nicaragüense.

Martha Hernández, madre de Erick de 62 años que había acudido a la fiesta de su hijo. Residía en España desde hace más de veinte años. Su padre desde Nicaragua pide ayuda para repatriar los cadáveres.

Sergio Silva Hernández, Hijo de Martha y hermanastro de Erick

Tania Salazar, de 49 años y del mismo pueblo que Erick. Llevaba 17 años residiendo en España y trabajaba como empleada doméstica.

John, pareja de Tania y natural de Ecuador. Trabajaba como albañil.

Yosi Esteban, amigo del cumpleañero. Colombiano de 34 años. Trabajaba en una residencia de la tercera edad.

Rafael Miranda, de 37 años, ecuatoriano. Trabajaba en una fábrica de alcantarillados.

Entrada discoteca Teatre antes del incendio

Jorge Batioja, ecuatoriano de 38 años y residente en Caravaca de la Cruz. Deja tres hijos de 16, 9 y 4 años. Era tractorista.

Rosa María Rosero, mujer de Jorge Batioja y participaba en un plan de Empleo Público.

Leidy Correa, Colombiana de 28 años. Fue la única que pudo enviar un audio a su madre para despedirse: : «Mami, la amo. Vamos a morir. Mami la amo».

Kevin Alejandro, pareja de Leidy y también colombiano.

Olga Lucrecia, ecuatoria de 56 años. Más conocida como “Lula”, era enfermera en una clínica privada de Murcia. Su pareja Ferney Lozano es muy popular entre la población latina murciana porque presenta un programa de radio “El Mañanero”. El chico pudo sobrevivir gracias a que en ese momento se encontraba fuera del lugar ms afectado por las llamas.

Información ofrecida por  ANA MARÍA ORTIZ  Diario “EL MUNDO”

Todo lo demás, la investigación de los hechos, la búsqueda de los responsables, la incompetencia de los políticos…sigue igual.